RSS
Facebook
Twitter

jueves, 21 de marzo de 2013


El orégano es una planta muy común en nuestra cocina, de hecho, se usa para aliñar pizzas, ensaladas, pescado o carnes con el fin de dar aroma y sabor a dichos platos.

Pero, ¿sabías que el orégano tiene excelentes propiedades como remedio para los gases y para ayudar en la digestión?. Así es, el orégano es un tónico digestivo, que alivia meteorismos, espasmos gastrointestinales, dispepsias e incluso diarreas. Sin embargo, una de sus principales virtudes es la de evitar la formación de gases, siendo recomendable tras las comidas, especialmente si son abundantes.

Si sufres de gases, el orégano te será de mucha utilidad para favorecer su expulsión. Es una de los remedios caseros más efectivos para lograrlo y no tiene ningún efecto secundario. 

Lo recomendable, es tomar el oréganoj unto con hierbaluisa y citronella. Mezclando éstos tres ingredientes, a razón de una cucharada de mezcla por taza de agua, obtendremos una infusión de poderoso efecto contra los gases intestinales.

También podemos usarlo en forma de aceite esencial puro de uso interno, usando una sola gota sobre un terrón de azúcar que diluiremos en un vaso de agua y tomaremos a pequeños sorbos justo después de comer.

2 comentarios:

  1. Añade orégano a los purés de verduras y verás como no te sientan mal

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar